Colchones con grafeno

Colchones con grafeno cualidades, características y beneficios para nuestro descanso

Los colchones con grafeno tienen propiedades que mejoran nuestro sueño. Las propiedades de los colchones con grafeno y sus características las irás descubriendo a lo largo de este post.

El grafeno tiene hoy en día infinidad de aplicaciones. Un sector en el que ha demostrado que su uso proporciona calidad y beneficios para la salud es en el de la colchonería.

Así pues este material en combinación con otras espumaciones hace que los colchones con grafeno mejore infinitamente los beneficios que aporta al descanso.

El grafeno facilita la respiración de la viscoelástica y favorece la eliminación del calor acumulado en el colchón.

Colchones de grafeno: perfectos para las calurosas noches de verano

Esta mejora se produce gracias a la incorporación del grafeno a los materiales viscolasticos en la superficie.

Durante las noches de los días más calurosos del año, las personas sensibles a los cambios de temperatura o que sufren exceso de sudoración nocturna, pueden sentir que algunos tipos de colchones, como los viscoelásticos convencionales, se adaptan demasiado al cuerpo.

Este efecto, puede provocar el llamado ‘efecto molde’, que proporciona una sensación de agobio en los usuarios que puede perjudicar considerablemente su calidad de descanso.

Son muchos los beneficios que hacen que el grafeno, hoy día sea uno de los componentes más demandados por los fabricantes de colchones de alta gama, sobre todo en forma de colchones de Visco Grafeno.

¿Cualidades de los colchones de Viscografeno?

✓ No permiten la acumulación de electricidad estática.

Al añadirse partículas de grafeno que tiene propiedades ionizantes , la electricidad estática se elimina.

✓ Impiden la acumulación de calor.

Esto es debido a que el grafeno es hiperconductor . Esto aplicado a los colchones hace que el calor circule con muchas más facilidad e impide la acumulación del calor un lugar concreto del colchón. El calor se diluye hasta que desaparece manteniendo la zona fresca, algo tan necesario en las noches de verano más calurosas.

✓ Evitan la humedad.

Los colchones con grafeno son muy transpirables e hidrófobos, es decir que evitan la acumulación de humedad al repelerla y al favorecer la acumulación del aire.

✓ Son más resistentes y adaptables.

Los colchones con grafeno son más duraderos gracias a las caracteríticas de este material ya que tiene una gran resistencia y elesticidad. Además y debido a estas características, los colchones con grafeno poseen una gran adpatabilidad a nuestro cuerpo permitiendo que las zonas de presión se repartan por todo el cuerpo. Los colchones con grafeno facilitan una gran independencia de lechos, haciendo que los movimientos de los durmientes no interrumpa ni altere el sueño del otro.

✓ Ofrecen una higiene total durante el descanso

Probablemente el grafeno sea uno de los materiales más limpios dentro del mercado del descanso. Las partículas en los colchones que tienen viscografeno repelen la suciedad. Los colchones de viscgrafeno no dan alegías, evitan la aparición de mohos y de hongos y son antibacterianos

✓ Una excelente traspirabilidad

Se habla de la mayor transpirabilidad del mercado ya que hoy en día no existe ningún material dentro de la industria del descanso tan transpirable como el vicografeno. Este material contribuye a que cada noche tus sueños estén libres de olores molestos y deterioros del colchón.

¿Qué es el viscografeno?

Antes de hablar del viscografeno vamos a hacer una pequeña introducción al grafeno:

El grafeno es un material que se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito.  Es bidimensional y una de sus muchas cualidades es que es 200 veces más fuerte que el acero.

A partir de este descubrimiento el grafeno se empezó a implantarse en muchos productos.

El viscografeno, en pocas palabras es un material que surge de combinar viscoelástico con grafeno. Es una capa híbrida entre viscoelástico y grafeno, el viscografeno. 

El viscografeno, como veíamos en el primer apartado de este artículo, aporta múltiples beneficios algunas de ellas son ayudan a disipar el exceso de calor. También los colchones que tienen este material entre sus componentes, ayuden a liberar el estrés. Además el grafeno es inodoro, hipoalergénico y antibacteriano.

Ventajas y desventajas del viscografeno

Ventajas

Desventajas

✓ Es un material perfecto para combatir el calor.

✓ Su alta transpirabilidad lo convierte en un colchón con una larga vida útil.

✓ Es un material altamente higiénico.

✓ La adaptabilidad de los colchones con acolchado de viscografeno es incluso más profunda que la del viscoelástico

✓ Recientemente se ha demostrado sus propiedades antiestrés.

✓ Los átomos del grafeno llegan a incidir en el cuerpo humano reduciendo el insomnio. 

✓ Los pequeños fabricantes no son capaces de fabricar colchones de viscografeno a un precio competitivo, con lo cual en muchas ocasiones es común encontrar este tipo de colchones a precios muy elevados.

✓ Es necesario descansar al menos 2 noches seguidas para poder notar los efectos antiestrés y de reducción de insomnio.

✓ Este tipo de colchones no son siempre compatibles con los somieres de lamas.

¿Qué términos nos pueden ayudar a conocer mejor las caracteríticas para elegir un buen colchón?

Visco progresión
Una combinación de 2 materiales: Supersoft, un material celular de alta densidad y baja firmeza, junto con ViscoFoam, un material viscoelástico de alta densidad. Sus beneficios incluyen un confort progresivo, un microclima gracias al material transpirable Supersoft y adaptación total.
Alta Resiliencia o High Resilience (HR)
High Resilience (HR) en ingles nueva generación de colchones que destaca por su adaptabilidad y firmeza sin perder transpiración. Cuentan con una densidad y resistencia mayor.
Nanofibras de grafeno
Se incluyen en los colchones por su composición ya que son hidrófobas, por lo que repelen el agua y los líquidos y retrasa la formación de microorganismos como ácaros, esporas, bacterias,
Tejido Estrech
Es una pieza de descanso ideal. Es un revestimiento del colchón que consiste en una tela de punto entrelazado con fibras muy elásticas, extra suave y confortable.
Confort Plus
Es ideal para las personas que sufren dolores de espalda. Sujeta de forma ergonómica la columna, elimina los puntos de presión y su capa viscoelástica se adapta al cuerpo, proporcionando mayor confort.
Colchón Ergonómico.
Son colchones que en su diseño tienen en cuenta la forma del cuerpo del usuario, cómo se distribuye su peso y las propiedades mecánicas combinadas del esqueleto y de los tejidos blandos. Proporciona apoyo en la zona lumbar de la espalda para que se relajen los músculos y ligamentos del cuerpo.
Densidad de un colchón
la densidad es un factor que debemos tener en cuenta, ya que cualifica determinados parámetros. Por ejemplo, cuanta mayor densidad tenga la pieza, mayor será su durabilidad, su confortabilidad y su adaptabilidad.
HR Green
HR Green es un material suave y de gran adaptabilidad al cuerpo que proporciona un gran bienestar y ayuda a la relajación.
Tejido Air Fresh 3D
Este tejido convierte al colchón muy transpirable,
Aloe vera
Protege nuestro sistema inmunológico, tiene facultades preventivas en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos y es un gran antiinflamatorio.

 Â¿Qué cuidados necesita mi colchón de Viscografeno?

Los cuidados que un colchón con visgrafeno necesita unos cuidados que son muy básicos y no son muchos, esto se deber a que son colchones con un material con una alta durabilidad, transpirabilidad e higiene. Por ello los cuidados se reducen a:

Frecuentemente abre la ventana de tu cuarto para que entre el aire limpio, de esta forma dicho aire penetrara el interior del colchón y además reducirá el ambiente cargado de tu cuarto de dormir tras una larga noche de descanso.

Da la vuelta a tu colchón una vez al año,se recomienda hacer esto justo antes de la llegada del verano, para dormir sobre su cara de verano.

Limpia tu ropa de cama una vez cada 7 días, lo agradecerá tu colchón y tu mismo cada vez que te acuestes y notes que duermes en una cama limpia.

 Â¿Cómo saber si debería comprar un colchón de vicografeno?

Los colchones de viscografeno de son una opción estupenda si lo que buscas es un producto económico, de calidad, duradero y que te mantenga bien fresquito las noches de verano.

Pero vamos a ver más detalladamente en que casos más concretos Se aconseja adquirir un colchón de viscografeno si:

✓ Eres una persona a la que le preocupa mucho la higiene.

✓ Te cuesta mucho dormir.

✓ Sufres de estrés.

✓ Necesitas un colchón ortopédico que te ofrezca una recuperación y ergonomías perfectas.

✓ Necesitas una superficie completamente fresca para los meses de calor.

¿Qué opinan sobre los colchones con grafeno? ¿Qué dicen los expertos?

Los colchones de viscografeno de son una opción estupenda si lo que buscas es un producto económico, de calidad, duradero y que te mantenga bien fresquito las noches de verano.

A continuación podrás ver dos opiniones de expertos en el sector del descanso.

En Planeta Grafeno también tenemos una sección dedicada a las almohadas, si te interesa conocerla te dejamos aquí abajo el enlace.

👇 Si te interesa saber más sobre este tema y otros relacionados puedes consultar los siguientes artículos

2 Comments

  • Manuel dice:

    Hola, después de la noticia de la posible toxicidad del grafeno en las mascarillas, ¿podría ser tóxico también en los colchones? He comprado uno que lleva dibujada varias veces la palabra «grafeno» por una cara No lleva ningún tipo de etiqueta en los laterales. Gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes Manuel,

      Gracias por tú comentario.

      El grafeno en el sector del descanso lleva tiempo usándose y lo único que el grafeno aporta son cualidades y mejoras. No tienes de que preocuparte a este respecto pues no hay ningún riesgo con el grafeno en los colchones. En nuestra página tenemos un artículo en el que hablamos de las aportaciones del grafeno en el sector descanso.

      https://planetagrafeno.com/colchones-con-grafeno-2/

      Un saludo.

      Cristal Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *