Manual sobre como fabricar grafeno

Graphene Flagship publica el primer manual sobre como fabricar grafeno. 

A lo largo de este artículo queremos dar a conocer que este manual está disponible para todos aquellos que estén interesados.

Graphene Flagship es una comunidad¬† iniciada por la Comisi√≥n Europea en 2013¬† dotada con un presupuesto de 1 bill√≥n de euros.¬† El objetivo es que¬† investigadores, acad√©micos e industrias trabajando en conjunto y cooperando hagan¬† llegar el grafeno desde el √°mbito de los laboratorios hasta a la sociedad en un periodo de 10 a√Īos. En total consta de 150 grupos de investigaci√≥n acad√©mica e industrial en 23 pa√≠ses.

Actuales áreas de aplicación del grafeno

Dadas la gran posibilidad de aplicaciones potenciales  del grafeno, los investigadores europeos han decidido realizar un manual en el que se explica como producir grafeno.

Este manual está realizado por la comunidad de Graphene Flagship. En él se dan detalles precisos de cómo fabricar y producir grafeno y otros materiales 2D (GRMs). Concretamente de como hacerlos,  describirlos o trasferirlos  de un sustrato a un sustrato final. En este manual han participado 70 investigadores y cuenta con 500 páginas cuyo acceso es libre.  

La guía, que recoge más de 1.500 referencias científicas, ha sido coordinada por la investigadora del CSIC Mar García Hernández, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. 

Ha sido publicado por IOP Publishing en su revista 2D materials. Este manual condensa todo el conocimiento adquirido por el buque insignia Graphene Flagship durante estos √ļltimos 6 a√Īos. El objetivo de esta publicaci√≥n es ayudar al desarrollo del grafeno y de sus materiales relacionados.¬†

El manual est√° dirigido tanto a acad√©micos expertos como a principiantes, as√≠ como a empresas que desean experimentar con¬† otros materiales 2D e incorporarlos a sus l√≠neas de producci√≥n y dise√Īo de productos.

Se ha demostrado la existencia de 1.800 materiales bidimensionales de los cuales solo se conocen una peque√Īa parte, por eso este manual ayudar√° a los acad√©micos e industrias a organizarse para poder desarrollar el grafeno a gran escala.

Por lo tanto el objetivo final  del manual es acelerar la producción del grafeno para desarrollar productos que lleguen antes a la sociedad y no sólo eso sino que también  ayude a mejorar las condiciones actuales de nuestro planeta. 

 

En este se vídeo se explica el manual presentado por Graphene Flagship sobre como producir y procesar grafeno y materiales 2D.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *