Paneles calefactores pared con calentamiento por luz infrarroja de grafeno
Un recurso para un largo invierno es sin duda los paneles calefactores de pared de grafeno con calentamiento por luz infrarroja . Estas calefacciones son de bajo consumo energético. Es un dispositivo que además de calentarnos nos hace ahorrar energía:
Se puede ahorrar hasta un 50% de energía más que en los métodos tradicionales
Si el panel está constituido además por grafeno los beneficios se multiplican.
Cuando llega el invierno las facturas del gas y de la electricidad se convierten en gastos muchas veces muy elevados para la economía familiar. Por eso cualquier buena opción nos puede ayudar a llevar mejor la economía durante los meses invernales. La opción de los paneles calefactores es además de efectiva más respetuosa con el medio ambiente.
La opción de los paneles calefactores es además de efectiva más respetuosa con el medio ambiente.

Tabla de contenidos
Paneles calefactores de pared con luz infrarroja, ¿cómo funciona?
Los paneles calefactores de pared son una opción relativamente nueva. Estos paneles funcionan a través de la luz infrarroja.
Los sistemas tradicionales calientan el aire que calentará a las personas que están en la habitación. Esta forma de producir calor es un poco desigual ya que cuando se mueve el aire no distribuye el calor igual por todas las zonas, generando se así grandes diferencias en la temperatura dentro de una misma habitación. Esta característica hace que se tenga que tener durante más tiempo encendido para que el calor se sienta.
Ventajas de la luz infrarroja en los paneles calefactores de pared
El calentamiento producido por luz infrarroja no calienta el aire sino las paredes, los muebles y las personas que estén en la habitación.
El calor absorbido por los elementos de la habitación se transmitirá nuevamente dando una sensación agradable de calor que se distribuye equitativamente por todo el espacio.

Al calor no afectar directamente sobre el aire, lo cual hace que este mantenga una cantidad apropiada de humedad y libre de polvo, es decir no seca el ambiente.
La sensación en una habitación calentada por luz infrarroja produce una sensación térmica de 2 a 3 grados mayor que por el método convencional lo que nos ayuda a reducir el gasto de energía.
Sistemas seguro:
✓ No utiliza ningún combustible y no existen riesgos de explosiones.
Económicos:
✓ Los expertos consideran que se trata de uno de los sistemas más económicos del mercado.
✓ No necesita de combustible pero si que tiene un consumo eléctrico.
Mucho más modernos:
✓ No necesita de radiadores.
✓ Se puede innovar más con las placas que refractan el calor.
✓ En la mayoría de los casos son espejos o hasta pizarras.
No afectan la salud:
✓ Es la más saludable ya que solo canaliza el calor sin ningún tipo de combustible.
La calefacción por infrarrojos se pueden distinguir 3 tipos diferentes de ondas:
Infrarrojos de onda corta
La onda corta o alta frecuencia son los que producen una luz roja cuando están en funcionamiento
Infrarrojos de onda media
Los rayos de onda media se calientan a 900 ºC, lo que es adecuado, sobre todo, para el secado de objetos.
Infrarrojos de onda larga
Las ondas largas sirven para el calentamiento de interiores, donde se presenta un nivel bajo de calor y se necesita un tiempo de precalentamiento.

El calentamiento por luz infrarroja no genera emisiones de CO2 a la atmósfera, y a su vez la vida útil de las calefacciones es mucho más elevada si lo comparamos a cualquier otro tipo de calefacción.

Hoy en día los paneles de pared de luz infrarroja se han vuelto una opción cómoda, práctica y segura y sobretodo económica. En el mercado existen varias alternativas de fabricantes que se adaptan a las necesidades y una de ellas es la opción de los calefactores de pares de grafeno ya que cuando nos decantamos por ellos estamos aportando nuestro granito de arena a un gasto menor de energía y por lo tanto a un cuidado mayor del medio ambiente.
A continuación presentamos los diferentes modelos que se pueden adquirir teniendo en cuenta sus diferentes características según el fabricante.
Calefactores de pared Tine
Características
Estos paneles producen calentamiento de 5 a 7,5 metros cuadrados con fibra de carbono de infrarrojo lejano.
Su temperatura de calentamiento es de hasta 80 grados centígrados aunque debido a su diseño no se produce el sobrecalentamiento.
Este mural calefactor se calienta en 3 segundos después de encendido. Posee una capa impermeable en la superficie. En cuanto a su garantía es de 5 años.
Esto significa que puede tener niños o mascotas cerca ya que el sistema de protección es altamente seguro y de confianza.
No produce ni ruidos ni vibraciones.
La superficie del panel está cubierta de ignifigio convirtiéndolo así en un panel resistente al fuego y al calor además de ser impermeable.
Calefactores de pared de F-JX
Características
Los murales que presentamos ahora también poseen calefactor de grafeno con termoestato para tu hogar o para la oficina, es una excelente opción para los duros inviernos
Es silencioso y tiene protección contra el sobrecalentamiento lo que permite dar seguridad si en el ambiente en el caso de haber niños, ancianos o mascotas
Tienen entorno a una energía de 500w.
Al tener grafeno ayuda a que la transmisión de calor sea mucha más rápida concretamente se produce el calor 3 segundos después de ser encendido.
El método de calefacción es a través de la radiación de infrarrojo lejano.
Posee control remoto
La superficie que abarca en el espacio es de 5 a 7 m 2.
Calefactores de pared Wensa
Características
Murales calefactores con grafeno de ahorro de energía. Utiliza fibra de carbono de calor infrarrojo lejano.
La habitación se calienta de forma homogénea.
Sirve para cualquier habitación de la casa donde se quiera utilizar.
Calienta en 5 segundos.
Es antiquemaduras
No consume el oxígeno del espacio y no produce sequedad.
Estos paneles su precio varía según el tamaño y potencia de calor, es decir su potencial en Watios.
👇 Si te interesa saber más sobre este tema y otros relacionados puedes consultar los siguientes artículos.