Palas de padel de grafeno

Palas de padel de grafeno

La variedad de palas de padel en la actualidad es de cientos. Poseen diferentes características que hacen que el comprador prefiera unas antes que otras según su criterio. Hay diferentes variantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra y una de ellas es su composición.

Palas de padel fibra de carbono y grafeno

Grafeno en polvo y carbono

La evolución de las palas de padel a lo largo de la historia en cuanto a su composición ha pasado por varios elementos, madera, goma, resina fenólica, alumnio, etc.

Pero el gran cambio se produjo con la fibra de vidrio y el carbono. Hoy en día todas las palas están fabricadas con estos materiales.

Hablar del carbono hoy en día nos lleva casi irrevocablemente a hablar de grafeno ya que debido a sus características y cualidades comenzó a utilizarse en la fabricación de las palas de padel pues se estudió que aportaban características maravillosas.

Cualidades de las palas de padel con grafeno

✓  Más durabilidad y resisntencia.

El grafeno es 200 veces más resistente que el acero por lo tanto esta característica hace que la pala se desgaste menos en los partidos de alto nivel y como consecuencia hace que sea mucho más duradero.

✓  Mejoran el golpeo del jugador.

La salida de la bola tiene más intensidad y potencia

✓  Da más estabilidad.

Ya que al ser tan resistente hace que la pala vibre menos en los momentos de los impactos.

✓  El grafeno aporta hasta un 20% o 30% de ligereza.

Aunque parezca contradictorio el grafeno es un material muy ligero a pesar de que es un material muy resistente. Esta característica aporta una gran ligereza. Silo comparamos con el cabono convencional

Hoy en día tenemos muchas opciones a la hora de querer comprar palas de padel. En España disponemos de muchas empresas excelentes que se dedican a la fabricación de palas de padel. También a nivel mundial hay otra empresas muy punteras que utilizan los materiales más excelentes y buscan siempre la innovación.

Marcas más importantes de palas de padel en España

A continuación mostramos las tres marcas más importantes en España:

Bullpadel

Logo de Bullpadel

Bullapadel es una marca española destacada en el mundo del padel. Los inicios de esta marca se remontan al 1995.

Bullpadel, una historia de éxito de una empresa que ha sabido comprender las necesidades de los jugadores de pádel de todo el mundo.

El principal cambio vino en la forma de producir y diseñar las palas de la compañía para lograr una marca versátil, con equilibrio y más exigente para adaptarse a un mercado cada vez más profesional.

En la actualidad Bullpadel está más fuerte que nunca y liderando el sector. Cuenta con vinculaciones con la Federación Española de Pádel y con otras federaciones autonómicas. Además, su amplio plantel de jugadores de primer nivel acompaña a la compañía y les asesora sobre las nuevas colecciones y diseños. Jugadores como Maxi Sánchez, Juan Tello o Victoria Iglesias son algunos de ellos. Y por si fuera poco Bullpadel se ha vinculado recientemente al torneo de pádel más importante del mundo: World Padel Tour.

En la actualidad Paquito Navarro o Maxi Sánchez en la categoría masculina y en la femenina Cata TenorioVictoria Iglesias​ están patrocinados por Bullpadel.

Siux

Logo de Siux

La Marca siux es una marca española que nació en 2012, desde entonces no ha parado de crecer y de lanzar colecciones de palas utilizadas por los mejores profesionales de este deporte.

Su primer logro fue con Chico Gomes , por entonces pareja número 9 del ránking internacional que lanzó a la marca a los primeros puestos de marcas de éxito en fabricación de palas de padel.

StarVie

Logo de Starvie

Oteador se constituye como una sociedad que respalda proyectos asociados al mundo del pádel. Incluye entre sus principales actividades la construcción de pistas de pádel y la gestión de clubes y escuelas.

En el año 2009 adquiere la empresa Rumbo Sport, creada en 1994, y la empresa StarVie, creada en 2002, integrándose así en un grupo con gran proyección de futuro en el sector de los servicios y el deporte.

StarVie es una marca deportiva que distribuye palas de pádel, textil y accesorios.

Rumbo Sport es una empresa organizadora de eventos deportivos y sociales.

La adquisición de estas empresas cierra el círculo para hacer de Oteador una empresa líder referente en el mundo del padel a través de sus productos y servicios.

A continuación pues conocer más sobre el mundo del grafeno en los siguientes artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *